¡Serpiente a bordo! Aparece una cobra en la cabina de un avión con el piloto y obliga a un terrizaje de emergencia

(CNN)– Las autoridades sudafricanas han celebrado el valor de un piloto que aterrorizó a un avión a salvo de sentir que una cobra venenosa se deslizó sobre su cuerpo en pleno vuelo.

El piloto Rudolf Erasmus le dijo a CNN que estaba volando un avión pequeño este lunes con cuatro colegas a bordo cuando sintió una “sensación fría… debajo de la camisa en el área de la cadera”.

“Al principio pensé que mi botella de agua se estaba goteando”, relató Erasmo. “When I turn to my left y miré hacia abajo, vi la cabeza de la serpiente retroceder debajo de mi asiento”.

“Tuve un momento de silencio atónito”, dijo. “Fue más como si mi cerebro no quisiera registrar lo que estaba pasando, para ser verdaderamente honesto. Fue un momento de incredulidad, creo”.

Antes de partir para la primera parte de un viaje con varias escalas, Erasmo dijo que había sido rescatado por unas personas en el aeropuerto “quele vio esta cobra que buscaba refugio debajo de ala de avión y que sospechaban que se había metido en la cubierta del motor “.

Después de hacer una búsqueda en el interior del avión sin éxito, “assumimos que la serpiente había salido y seguido su alegre camino”, dijo.

Dos personas apuntan al interior de la aviación en el aeropuerto de Welkom, Welkom, Sudáfrica, donde el piloto Rudolf Erasmus describe una serpiente veneciana debajo de la sua asiento en pleno vuelo.

Dos personas apuntan al interior de la aviación en el aeropuerto de Welkom, Welkom, Sudáfrica, donde el piloto Rudolf Erasmus describe una serpiente veneciana debajo de la sua asiento en pleno vuelo.

“Una pequeña situación”

Pero la serpiente aparentemente estaba escondida y salió de su refugio en pleno vacío.

El piloto les dijo a los pasajeros e informó a los controladores aéreos que tenía “una pequeña situación” y aterrizó el avión en un área cercana. Las cinco personas que iban a bordo treparon por ilesas y la serpiente fue perseguida por el asiento del piloto “en un bonito y pequeño bulto”, dijo Erasmo.

La serpiente era una gran cobra de Cabo, según la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, que felicitó a Erasmus “por mostrar una valentía impecable después de aterrizar su avión sin accidentes, aunque bajo una presión extrema”.

“Mantuve la calma ante una situación peligrosa y perfeccioné terrizar el avión de manera segura sin ningún daño para él ni para sus compañeros a bordo, demostrando al mundo que es un embajador de la seguridad aérea del más alto nivel”, dijo Poppy Khoza, el director de la autoridad de aviación, es viernes en una declaración pública.

Las cobras vuelven a probar ser escurridizas

Las cobras de Cabo pueden producir una picadura venenosa, y las aguas de sus adultos pueden alcanzar más de metro y medio de ancho, según el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica.

Después de la caída, recurrió a los cazadores de serpientes locales, pero Erasmo dijo que faltaba la serpiente. Él y algunos ingeniosos dedicaron los siguientes dos días a desarmar la aeronave en busca de la serpiente.

“Retiramos los asientos, las alfombras, los paneles, básicamente todos los que pudimos desmontar en el avión en ese momento, lo hicieron”, dijo. “Pero una vez más, desafortunadamente, no tuvimos éxito”.

By Jesse Ortiz Camacho