(CNN) –– Al menos ocho personas murieron y otras 13 resultaron muertas en un tiroteo en el municipio de Mladenovac en Serbia, confirmó a CNN el vocero del Ministerio del Interior del país.
El sospechoso, un joven de 21 años identificado como Uros B., fue detenido, según esta noticia de CNN, el portal del Ministerio del Interior de Serbia. La captura se produjo en la mañana de este invierno en la localidad de Kragujevac, a 60 kilómetros del municipio de Mladenovac desde donde se produjo el tiroteo, informó la radio y televisión pública RTS.
El tiroteo tuvo lugar la noche del jueves, a las 23.00 hora local, por parte del portavoz del Ministerio del Interior de Serbia. El atacante salió primero de un grupo de personas con un arma automática en el pueblo rural de Dubona, a 60 kilómetros de Belgrado, antes de desaparecer con otras personas en los pueblos de Mali Orašje y Šepšin, informó más tarde al canal N1, afiliado a CNN
Las tres ubicaciones se encuentran en el municipio serbio de Mladenovac.
Luego de que se produjera este tiroteo masivo, el ataque llegó al lugar, siguiendo a RTS, quien llamó a la policía para desplegar una intensa búsqueda.
El atacante sigue a un refugiado y emitió una orden de arresto contra un sospechoso de 21 años, identificado como Uros B. La policía se apoderó del área donde creía que se escondía, siguiendo el canal N1, afiliado a CNN.
La radio y televisión pública serbia RTS informó este viernes que el sospechoso estaba en un vehículo con otras dos personas antes de lanzar el ataque.
Más de 600 miembros de las Fuerzas Especiales de Serbia son hostigados por helicópteros y cámaras termográficas del Ministerio del Interior, según la emisora pública RTS.
El Ministerio del Interior confirmó a CNN que el incidente fue considerado como un acto de terrorismo nacional, pero sin más detalles.
Todas las unidades especiales de policía participan en la operación, incluida una unidad antiterrorista, una unidad de helicópteros y fuerzas policiales de las ciudades de Belgrado y Smederevo.
El ministerio también comparó fotos con CNN que muestran a las fuerzas especiales serbias persiguiendo activamente al sospechoso y ministro del Interior, Gasic, en el lugar.
Las ambulancias y los familiares de los heridos se conectan al Centro de Emergencias de Mladenovac, informó N1.
“El delantero está huyendo y todas las patrullas disponibles han sido enviadas en dirección a Mladenovac y Mali Požarevac”, añadió.
Los hechos solo un día después de que a Serbia la sacudiera la notia de que un niño de 13 años abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela en la capital, Belgrade. Esta masacre dejó a menos 8 niños y un guard de seguridad muertos.
Hasta esta semana, el tiroteo masivo era algo inusual en Serbia, debido a los altos impuestos por posesión de armas del país. Serbia tiene el nivel más alto de propiedad civil de armas en Europa y el quinto más alto del mundo, un legado de años de conflicto en la década de 1990.
–Josh Pennington Xiaofei Xu, Alex Stambaugh y Vladimir Banic contribuido con este informe.