(CNN) — Las peleas continúan durante el tercer día en Jartum, Sudán, luego de los informes de testigos presentes en CNN y videos que han sido verificados por CNN.
Los enfrentamientos entre el grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) y el Ejército de Sudán continuaron hasta la noche de este domingo y se intensificaron pasada la madrugada, al igual que el domingo. Testigos presenciales le dijeron a CNN que querían pelear intensamente con morteros y artillería en las primeras horas de la mañana de este lunes.
Los testigos presentes dijeron a CNN que habían incrementado los ataques aéreos en los aeródromos del aeropuerto de Jartum y en las garantías del ejercicio sudanés. Hubo ataques de artillería al este del aeropuerto de Jartum.
Los combates de este lunes por la mañana se concentran en torno a las guarniciones del ejército sudanés y de la (RSF), según anunció la CNN de testigos presentes, y se han constatado vídeos en los que hay aviones y helicópteros militares atacando el aeropuerto.
Los videos muestran la destrucción del edificio de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Sudán y el edificio calcinado que se encuentra entre el incendio voraz del domingo; se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Jartum.
Los comités locales de resistencia están pidiendo a los civiles que se queden en sus casas: una declaración de un residente local dijo: “Estábamos atrapados en nuestras propias casas con muy poca o ninguna protección. Y lo único que debemos es una explosión entre otros. Eso es todo .está pasando exactamente y donde no lo sabemos, ma parece que está directamente sobre nuestras cabezas”.
Sudán TV permanece fuera del aire; Los empleados de la televisión le dijeron a CNN que está en manos del grupo paramilitar sudanés RSF.