(CNN)– Un avión de combate F-16 de Estados Unidos voló el sábado durante una misión cerca de una importante base militar de Estados Unidos en Corea del Sur, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El avión, que estaba asignado a la 8ª Ala de Caza, «sestrelló en una zona agrícola cerca de la Base Aérea de Osan sobre las 9:45» hora local, dijo la Fuerza Aérea de EE.UU. en Corea del Sur en un comunicado de prensa.
El piloto fue visto sano y salvo y fue trasladado al centro médico más cercano, siguiendo la comunicación. Ningún civil resultó herido en el accidente, se unió a la Fuerza Aérea.
Si se enviaron bombarderos a los lugareños para extinguir el fuego, escribió en Twitter el gobernador surcoreano de la provincia de Gyeonggi, Kim Dong-yeon.
El piloto participó en un vuelo de rutina de entrenamiento, dijo el comunicado, y agregó que estaba en el curso de la investigación del accidente.
La base aérea de Osan es la más cercana de las Fuerzas Aéreas estadounidenses a Corea del Norte, a una distancia de 64 kilómetros de su frontera.